lunes, 29 de mayo de 2017

Quedada inversora, tras conferencia Bestinver en Madrid

Exacto, he pensado que sería una buena idea potenciar un poco el tema social, y qué mejor que en un evento como la conferencia de Bestinver de la semana que viene en Madrid. Muchos de los lectores seguramente seáis coinversores y estéis invitados. No obstante la idea no es ir juntos (que también), sino organizar una cerveza tras la conferencia, por lo que todos los que estéis por Madrid podéis venir independientemente de la conferencia. ¿Os apuntáis?



Tras varios años de inversión y gestión del blog, se ha formado poco a poco una comunidad de gente afín con un interés común, ya sea el gusto por la inversión en bolsa, por analizar empresas o por disfrutar de una apacible independencia financiera. Al final todo esto constituye en parte un modo de vida basado en el trabajo, el esfuerzo a largo plazo, la constancia y la convicción en unas ideas en contra del sentir mayoritario. Forzosamente, esto hace que los que siguen este blog u otros de temática similar seamos, en cierta manera, afines, porque al final estas cosas van marcando la vida de uno. Creo firmemente que los lectores de este blog son personas que piensan dos veces antes de actuar, que se han parado al menos una vez para decidir hacia dónde quieren ir, que se cuestionan si tiene o no sentido lo que hacen y si están en la senda o no hacia la felicidad, que creo que es lo que todos perseguimos. Hablando de felicidad, estamos acabando un artículo con Miguel Illescas como invitado que nos hablará de inversión y felicidad. En definitiva, que me parece que merece la pena conocernos.

No me desvío, hablemos de las cuestiones logísticas:

¿Qué organizamos?

Una quedada para los lectores y seguidores de Mucho Invertir y, en general, de la comunidad virtual inversora.

¿En qué consiste?

Quedar para tomar una cerveza aprovechando la conferencia anual de Bestinver. Como muchos de los residentes en Madrid habrán reservado la tarde y vayan a ir, creo que es un buen momento, además de que la ocasión nos haga ponernos en situación y romper el hielo. Así que la idea es ir a la conferencia cada uno por su cuenta (a menos que nos pongamos de acuerdo por Whatsapp previamente) y reunirnos luego en un bar cercano a tomar una cerveza una o dos horitas.

¿Dónde?

La conferencia de Bestinver es en Teatros del Canal, calle Cea Bermúdez 1, Madrid.

La cerveza, he pensado por ejemplo en el bar Lizarra, calle Bravo Murillo 24, a 4 minutos andando de la conferencia. Nunca he ido, pero supongo que estará bien.

Lugar comunidad inversora

¿Cuándo?

El lunes 5 de Junio de 2017. La conferencia abre puertas a las 18h30 y comienza a las 19h00. En principio dura unas 2h30, por lo que nos podemos ver en el bar Lizarra sobre la 21h45 – 22h00. Sabiendo que es lunes, en principio será echar un par de cervezas un rato.

¿Para qué?

Vamos a conocernos y a compartir experiencias. Seguramente hablaremos de inversiones, de la conferencia o de qué empresas nos parecen últimamente interesantes. Pero también la idea es conocerse, ver las inquietudes de cada uno y lo que vaya surgiendo. Networking en definitiva en torno a algo que nos gusta.

¿Cómo nos comunicamos?

Mediante un grupo de WhatsApp. Si os interesa venir, me enviáis un email a muchoinvertir@outlook.com y me decís vuestro número de teléfono. Yo os agrego a un grupo de WhatsApp, y ahí en ese grupo nos comunicamos todos. Además esto puede servir para guardar el contacto `posteriormente. Si por algún motivo no queréis que os agregue al grupo, me lo decís en el email y sin problemas. Y si queréis ir directamente al bar, pues bién también, pero será complicado saber quién es quién, y además no sabré de antemano si va a venir gente o si no va a venir nadie, así que agradezco que me aviséis al menos un día antes por email.

Nada más, ¡espero que sea frutcífero, pasemos un buen rato y surjan cosas buenas en esta primera quedada física!

Si quieres sugerir algo, estoy abierto a que hagáis comentarios en el blog. 

8 comentarios:

  1. Muy buena idea, MI,

    Trabajo muy cerca del lugar de la conferencia por lo que no tendría problemas.

    Tengo una duda, para asistir a la conferencia es necesario ser cliente de Bestinver, cierto?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Mr.J,

    Estoy 99% seguro de que sí es necesario ser cliente, de hecho tienes que confirmar que asistes a través de la "zona clientes" de su web, o sea, con tu clave y demás.
    Ahora bien, para estar seguro 100%, siempre puedes llamar.

    En cualquier caso, si quieres pásate luego por el bar donde vamos a quedar un rato, no? Si sí, mándame por email tu teléfono si te parece.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa, compartido para que se enteré más gente :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mucho Invertir:

    Pocas cosas me gustan más que asistir a este tipo de encuentros, nosotros hicimos una en Bilbao y quedé encantado, repetiremos cuando llegue a casa. Desgraciadamente estoy en Singapur y me queda un tiempo por aquí, es impresionante cómo se mueve el dinero en esta zona, realmente me he quedado asustado. Espero que lo paséis bien y sea un éxito.
    Un saludo para todos los asistentes.
    Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, en Singapur!! Yo hace 5 años intenté montar una empresa de temas míos ingeniería y termosolar, y por si acaso no salía durante casi un año que estuve liado, pedí una beca a un master en Singapur. De hecho al final lo de la empresa no me salió, pero me concedieron la beca en la NUS, ya estaba preparando el alojamiento y todo, me parecía un país increíble. De hecho por eso lo elegí. Qué suerte tienes!! Aprovéchalo. En mi caso al final, dos o tres semanas antes de irme, me surgió una cosa mejor como freelance para una empresa belga, también en termosolar por cierto... Ya nos contarás qué tal la experiencia. Vas por trabajo, por algo de inversiones, ...? No sé cómo sacas tiempo para escribir tantos artículos de calidad en tu blog. Yo voy mucho más lento jejej. Bueno, cierto que sois dos, pero aún así.

      La quedada, sí, a ver qué tal sale. De momento se está apuntando gente así que apunta bien!!

      Eliminar
  5. Hola! Yo llamé por teléfono, no soy cliente de Bestinver, me preguntaron el motivo de mi asistencia y listo. Así que confirmo que no es un requisito indispensable ser cliente

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario. Anímate que tu opinión me interesa! Verás que si participas en la comunidad activamente aprenderás muchísimo más, serás mejor inversor y alcanzarás antes tus metas!

Datos personales

Mi foto

Inversión independiente, en valor y a largo plazo. El dinero se mide en tiempo libre.

Sígueme en tu email