jueves, 11 de junio de 2015

Crisis de deuda

Una buena explicación visual de cómo se generan las crisis financiera.

Crisis de deuda


Bien es válido para la generada a partir del sector inmobiliario e hipotecario estadounidense como para cualquier otra crisis financiera ocurrida en el pasado, y probablemente en el futuro. La idea es similar, al final las crisis y ciclos financieros provienen de un abuso de deuda basado en una confianza apoyada en desconocimiento, especulación y esquizofrenia del mercado. Esto lleva a una burbuja que acaba explotando cuando alguien dentro del ciclo se plantea si esto tiene sentido y comienza a tener miedo. El miedo torna la situación y los impagos de deudas insostenibles se extienden, el dinero deja de fluir y la crisis bancaria se extiende a todos los demás sectores económicos. Independientemente del sector donde se comience una crisis, siempre es por exceso de deuda y se acaba extendiendo al resto a través del sistema financiero. Algo similar ocurrió en 1929, aunque no fuera el real estate el germen en aquella ocasión.

Mucho mejor que yo se expresan en el  Art Center College of Design en Pasadena, California, así que dejo un enlace a un vídeo muy descriptivo realizado por un alumno del centro.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Anímate que tu opinión me interesa! Verás que si participas en la comunidad activamente aprenderás muchísimo más, serás mejor inversor y alcanzarás antes tus metas!

Datos personales

Mi foto

Inversión independiente, en valor y a largo plazo. El dinero se mide en tiempo libre.

Sígueme en tu email